Juan Meza
El Buen Tono
Chocamán.- Desde la administración 2011-2013 se heredó una deuda de un millón de pesos por no comprobar la aplicación del recurso de la obra de construcción de un pozo para abastecimiento de agua potable en la colonia 3 de Mayo, pues esta no fue comprobada ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En días pasados, Ernesto Ruiz acudió a la dependencia de Conagua para comenzar a solucionar el problema de la falta de agua que han padecido durante muchos años y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.
Comentó que desde la administración 2011-2013 en aquel entonces alcalde David Gervacio Méndez dejó una deuda por un millón de pesos, debido a que “comprobó” la aplicación del recurso en la construcción de un pozo.
Agregó que llamará a la empresa de dicha obra, para rendir cuentas a través de un expediente de ejecución de dicha construcción y así comprobar con bitácora, fotografías para ser entregadas ante Conagua y analicen la
situación.
El alcalde señaló que harán lo posible para minimizar la deuda, que esto no genere un desbalance a los recursos de las arcas municipales ya que el Orfis solicitó la reintegración de dicho recurso.
Asimismo, entregará un proyecto de una rehabilitación a la línea potable, con el fin de que la tubería no pase en terrenos particulares situados en Chocamán-Xocotla para ubicarla en Chocamán-Tetla, para que puedan surtir vital líquido a todas las casas que comprende a este municipio.
“Yo no vengo a culpar a administraciones anteriores, vengo a dar soluciones, garantizo que en junio estará solucionado el problema”.
Se le informará de manera oportuna a la ciudadanía para que esté atenta de los recorridos de pipas con el vital líquido.