AGENCIA
China.- Las autoridades chinas informaron que cerca de 30 millones de personas se encuentran en confinamiento ante el mayor brote de Covid-19 en dos años; esto mismo llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.
China reportó 5 mil 280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera “ola” de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).
También dieron a conocer que al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras cuentan con cierres parciales; mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera “ola” nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante Ómicron.
PARA SABER
La provincia nororiental de Jilin fue la más “golpeada”, con más de 3 mil casos, según la CNS; también la capital provincial de Changchum, con 9 millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.
Shanghai, una de las ciudades más pobladas del mundo, enfrenta la amenaza de un confinamiento para sus 25 millones de habitantes por un brote de Covid-19.