Orizaba.- Maestros integrantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) prevén que a finales del mes de julio diputados locales someterán al análisis las reformas que privatizarán el IPE, indicó el vocero en la zona centro del Frente de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, Jesús Arenzano, quien abundó que las dirigencias de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado sirven de cabilderos para minimizar y en todo caso controlar las protestas en contra de lo que los pensionados llaman “inminente reforma a la ley del IPE”.
Abundó que prevén que los diputados locales sometan al análisis las reformas que privatizarían el IPE, indicó que tienen conocimiento que en julio próximo ya habría la posibilidad de la reforma. “Vamos a ver qué es lo que pasa” indicó.
Ante estos hechos dijo que el fin de semana pasado parte de la dirigencia de la Sección 56 del SNTE, se apersonó en Orizaba en donde se reunió con los trabajadores en activo y jubilados para prometernos y ofrecernos que no habrá perjuicios a la economía de los trabajadores por el tema de la reforma al sistema pensionario.
No obstante acusa que los dirigentes sindicales, “nunca nos confirmaron si ellos ya conocen o ya leyeron las reformas. Lo único que prometieron es que no habría afectaciones a los derechos de los trabajadores al servicio del Estado”.
“Hay estados como el caso de Tlaxcala en donde los pensionados sufrieron afectaciones severas y eso es lo que queremos evitar porque lo mínimo que nos puede pasar a los pensionados es volver a cotizar, aun cuando ya no estemos en activo”.
Abundó que la iniciativa de reforma a la Ley del IPE, “está muy guardada. La han cuidado mucho e incluso ahora aplican una estrategia para justificar la reforma”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono