Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, advirtió que el virus del Covid-19 sigue presente y aunque en menor índice se siguen presentando casos de mortalidad entre la población, además de que se detectó una nueva cepa en el mundo.
Mencionó que a pesar de que el Cabildo de Orizaba aprobó que ya no habrá restricciones del uso del cubrebocas en zonas abiertas, los ciudadanos no debemos de bajar la guardia todavía, deberíamos de continuar con el uso de cubrebocas, agregó que sobre todo por la nueva cepa descubierta en Shanghái y que ha obligado a confinamientos como al principio de la pandemia en aquel territorio.
Dijo que desde su punto de vista en materia de salud, el virus sigue estando presente y aunque disminuyó muchísimo la mortalidad sigue estando también presente, lo aconsejable es que sigamos actuando con el sentido de responsabilidad personal y familiar.
Mencionó que se debe de seguir considerando que podemos tener en el hogar personas vulnerables y de la tercera edad, pacientes pediátricos, y que no hayan sido vacunados o personas vulnerables que por alguna otra enfermedad inmunosupresoras como la diabetes mellitus, obesidad, o cualquier otra que se les hace más difícil que salga adelante ante agentes como es el virus del Covid.
Destacó que la autorización tampoco es una orden, si las autoridades dicen que ya no lo usen bueno quién todavía desee usarlo debe hacerlo, es bajo nuestra propia responsabilidad, se debe de conservar ese buen hábito.