Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba-. Después de dos años de no realizarse el Viacrucis en Bicicleta, por la pandemia del Covid 19, este próximo 15 de abril se retomará esta actividad con la participación de poco más de mil ciclistas de Orizaba y la región, así lo informó el presidente de la Asociación Bici Ori Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación.
Recordó que fue en Orizaba, donde se realizó el primer Viacrucis en el país, sin embargo los dos últimos años se canceló, derivado de la pandemia.
Agregó que la representación del Viernes Santo y las 14 estaciones se representarán en una parroquia diferente, iniciando en la rectoría de San Antonio de Padua en punto de las 12:00 del día.
Posteriormente el resto de las estaciones, se realizarán en cada una de las parroquia de la ciudad, comenzando en San Juan Bautista, de la colonia Cerritos, después La Santa Cruz, de ahí Sagrado Corazón de Jesús, para continuar al templo del Señor del Calvario, Nuestra Señora del Carmen, hasta llegar a la parroquia de La Concordia.
Mientras que la octava estación, se realizará en la iglesia de Santa Gertrudis, para seguir a la parroquia de la Asunción, ubicada en el Barrio Nuevo, posteriormente la Iglesia de San Felipe Neri, la de San Juan de los Lagos, San Juan de Dios, la parroquia de San José de Gracia y concluir la en la catedral San Miguel Arcángel donde los recibirá el Obispo Diocesano, Eduardo Cervantes Merino.
Finalmente, Ramírez Encarnación, comentó que la invitación es para todos quienes gusten participar en este evento deportivo-religioso, donde la edad no importa, pueden asistir niños, adolescentes y adultos.