in

Rechaza alcalde a regidores suplentes

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

IXTACZOQUITLÁN.- Regidores de oposición de Ixtaczoquitlán, lamentaron que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico se ha negado a convocar a los ediles suplentes para mantener un equilibrio en el Cabildo.
Se trata de los suplentes de los regidores primero del partido Morena y el sexto de Movimiento Ciudadano.
Los regidores, tercero del PVEM, Óscar Maciel Dorantes y la regidora novena panista María de los Ángeles Hernández Ochoa, dijeron que al no contar con los otros ediles la mayoría toma decisiones arbitrarias, algunas fuera de contexto.
“Nosotros nos debemos al pueblo, que es nuestro patrón, y a él le debemos dar respuesta y hacer lo que tanto se pregona eso de no mentir, no robar, no traicionar y que haya transparencia”.
Dijeron que es importante incluir a los dos ediles suplentes, porque la Ley indica que en tres inasistencias se debe solicitar la presencia de los regidores suplentes y en lo que va de la administración los regidores titulares no se han presentado; el primero por tener problemas legales y penales, mientras que el sexto por cuestiones personales dejó su cargo.
Óscar Maciel comentó que es necesaria la presencia de los suplentes para darle más pluralidad, pero también para que haya mejor toma de decisiones, sobre todo, mayor transparencia y que las decisiones sean a favor del pueblo. 
Consideró que debe haber mayor equilibrio, aunado a que hace falta mucho por transparentar en las cuentas públicas, pues en las tres sesiones de Cabildo no se ha informado de los recursos públicos.
Denunciaron que de manera extraña se designó a los consejeros comunitarios sin la transparencia adecuada, que era una convocatoria mediante una asamblea y tuvieron que ser elegidos de esa manera, dado a que estas personas serán las que deciden el rumbo del Plan de Desarrollo Municipal y la realización de las obras que se van a emitir derivado de las partidas federales.

CANAL OFICIAL

Alza a insumos ‘pega’ a productores

Realizan jornada de conciliaciones en Ixtac