Córdoba.- Alrededor de mil familias que viven en el fraccionamiento Colinas de San José, podrían quedarse sin patrimonio esta misma semana, debido a que un juez podría fallar en contra de la constructora Homex por no saldar la deuda a los ejidatarios, aseguró la representante del comité vecinal, Eunice Fernández Solís.
Bajo la zozobra de que en los próximos días podrían ser desalojados del lugar, la representante mencionó que la empresa encargada de la edificación de las casas, no cumplió con la liquidación en la adquisición de esas tierras.
Por esta razón, dijo, les fueron entregados volantes a cada uno de los titulares bajo el argumento de que debían buscar otro lugar para vivir, ya que el juez encargado del caso podría otorgar el fallo a favor de los ejidatarios.
Fernández Solís expuso que la mayoría de los vecinos se encuentran con el temor, pues muchos de ellos no cuentan con otro lugar para vivir, mientras que otros están buscando asesorías legales para conocer a fondo la situación en la que se encuentra actualmente dicho fraccionamiento, a pesar de que les están siendo descontados en varios casos hasta 6 mil pesos de su salario por concepto de pago de Infonavit.
Indicó que los vecinos no se encuentran del todo seguros de su situación, aun cuando acudieron a las instalaciones de la coordinación de la Policía regional en Xalapa, donde les aseguraron no contar con documento alguno que avale el proceso judicial contra la constructora Homex.
Sin embargo, Fernández Solís mencionó que los vecinos no se confiarán, dado que ya tenían conocimiento de la demanda en contra de esta última, por incumplimiento en los pagos de las hectáreas de terreno por lo que esperarán mayores noticias en los siguientes días.
El Buen Tono