Nogales.- Un niño de seis años de edad resultó con lesiones en rostro, brazos y abdomen luego de que fuera atacado por un perro el cual se salió de su casa y mordió al pequeño justo cuando iba pasando por el frente de la vivienda, esto la tarde de ayer en la colonia Anáhuac.
Ayer cerca de las 14:00 horas el pequeño de quien se omiten sus datos personales, caminaba por la calle Córdoba en dirección a su domicilio.
Pero fue justo cuando caminaba por el frente de la casa marcada por el número cinco en donde salió un perro el cual comenzó a corretear al menor a quien metros más adelante alcanzó y mordió.
El pequeño comenzó a gritar para pedir ayuda de los vecinos y es que el perro se quedó prácticamente pegado a la piel del menor estudiante de primaria.
Rápidamente unos vecinos corrieron para auxiliar al menor y luego de algunos minutos lograron separar al perro pero el pequeño ya estaba lesionado.
Enseguida llegó su abuelo de nombre Efrain quien cargó al menor de seis años y a bordo de un automóvil particular lo trasladaron al Hospital para su atención medica.
Por su parte arribaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento de lo ocurrido y una mujer quien habita en el domicilio aseguró que el perro era propiedad de una vecina que hace unos días se cambio de casa pero dejó abandonado a su mascota.
Por lo anterior, es que la mujer se comprometió a localizar a la propietaria del perro para que se hiciera responsable de los gastos médicos del menor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono