De la redacción
el buen tono
Orizaba.- En menos de una semana, dos hechos aislados han sacudido a la región; menores de edad terminaron con su existencia: primero fue el pasado día 14 en el caso de una joven de 15 años en Orizaba y ayer, otra chica de 13 años tomó la misma decisión en la comunidad de Xamaticpac, en el municipio de Calcahualco.
De acuerdo con información del Gobierno Federal, el suicidio es una problemática que debe visibilizarse con el objetivo de ser prevenida.
Según la Encuesta Nacional de Salud reveló que, durante 2020, mil 150 niñas, niños o adolescentes en México decidieron suicidarse, es decir, un promedio de tres casos por día.
En la región, psicólogos recomiendan una detección de la baja autoestima para evitar este y otros riesgos en los jóvenes y niños.
De acuerdo a la psicóloga, Mariaelena Caballero Méndez, se ha detectado una baja autoestima y una limitada red de relacionamiento entre los niños, además de un rechazo para asistir a las escuelas. Violencia entre niños y jóvenes, así como bullying son muestra de ello.