Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- El representante de la Liga Territorial del Fútbol en Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, manifestó que es necesario que el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), intervenga y realice una auditoría a la administración de Igor Fidel Rojí López, pues se desconoce realmente cómo dejó las finanzas.
Indicó que los orizabeños necesitan saber si realmente se invirtieron 22 millones de pesos en la obras del Paseo Colón y recordó que fue con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), ya que aportó 11.5 millones de pesos y el ayuntamiento presuntamente puso 11.5 millones de recursos propios.
Mencionó que otra de las obras que no quedaron muy claras fue el de la supuesta Ciudad del Fútbol, pues en su momento se dijo que se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos; sin embargo, la edificación no concuerda con lo anterior.
“No sé cuánto se habrá invertido porque los terrenos ya estaban, vamos a investigar, pero creo que le corresponde en este caso a los órganos estatales como el Orfis, y también a los diputados tanto locales como federales, ejercer esa facultad que tienen en el cargo y que esto no quede entre amigos”, manifestó Mendizábal Pérez.
Es de recordar que la superficie de este espacio es de 130 mil metros cuadrados, tiene cinco campos que fueron nombrados como Martín Cuburo, Picos Cabrera, Ernesto Sota, Viejo Sánchez y Carnes Muñoz, quienes destacaron en este deporte hace muchos años.