Juan Meza
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- Continúan los problemas por el desabasto de agua en diversos municipios de las Altas Montañas, decenas de familias carecen del vital líquido en localidades y cabecera municipal, llevan días sin recibir agua en sus hogares, lo cual causa preocupación.
Se trata de habitantes de Ocotitlán, Ixcatla, Zacamitla, El Crucero, e incluso la cabecera municipal, en donde llevan alrededor de una semana sin agua, señalaron que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin previo aviso los dejó sin agua y aunque han ido a pedir una explicación, les han cerrado la puerta en la oficina operadora.
Desesperados por no contar con el vital líquido, han acudido al Ayuntamiento a solicitar la intervención de autoridades locales, a quienes piden el apoyo de pipas para suministrar el agua hasta sus casas, sin que hasta el momento reciban ayuda.
Los inconformes señalan que la falta del vital líquido en sus hogares cada día se torna más desesperante, toda vez que autoridades municipales no intervienen, mientras que la oficina administradora de la CAEV se dedica a cobrar sin brindar un servicio recíproco.
Advierten que de continuar con el desabasto, tomarán las oficinas de la CAEV y realizarán bloqueos carreteros para que sea atendida su demanda por la autoridad
competente.