in

Venden ruleteros sus concesiones

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- Taxistas cordobeses ya no ven como algo redituable su oficio debido a diversos factores como el aumento en el padrón de concesiones, la pandemia por Covid-19 y el alto índice de asaltos en la zona, situaciones que han obligado a muchos a poner en venta su concesión.
Y es que con más de 3 mil concesiones autorizadas tan sólo en esta ciudad, algunos ruleteros han optado por venderlas  a precios muy bajos debido a los compromisos con los que tienen que cumplir pues en ocasiones los gastos del mantenimiento a la unidad superan sus ingresos, aunado a esta situación también influyen los pagos de los derechos vehiculares, la póliza de seguro, y la verificación vehicular, entre otros. 
El director de “Taxi Fácil”, Antonio Molina, dio a conocer que las concesiones otorgadas son más de las necesarias y que a causa de ello, muchas unidades se encuentran varadas sin prestar servicio. El taxista Saúl García aseguró que otra situación que afecta gravemente al gremio es la ola de asaltos en distintos puntos de la ciudad y que cada vez es más frecuente, por lo que se deben implementar más retenes.
El director de la antes citada base de taxis, señaló que pese a la semaforización epidemiológica, los trabajadores del volante continuarán laborando con las normas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas obligatorio y la limpieza constante de las unidades mediante la sanitización a base de amoniaco cuaternario.

CANAL OFICIAL

Buscan sensibilizar el trabajo de policías

Piden quitar privilegios a hermana de ex alcaldesa