De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Ya se liberaron calles, se polemiza sobre los nuevos puestos del mercado e incluso se abrió a la fuerza el paso a desnivel y nada se sabe de las cuentas que dejó la gestión anterior ni las explicaciones de los seis ex funcionarios, incluída la ex alcaldesa, que fueron llamados a declarar.
Luego de haberse dado a conocer durante una sesión extraordinaria de Cabildo, las 183 observaciones de irregularidades que conducen a un posible daño patrimonial efectuado por la pasada administración, queda al descubierto un desfalco de más de 30 millones de pesos correspondientes a la obra del paso a desnivel. Proyecto inconcluso que superó los 70 millones de pesos.
Y es que en un inicio la obra había ejercido la cantidad de 66 millones de pesos, pues la primera etapa tuvo un costo de 38 millones; sin embargo el Cabildo autorizó 28 millones de pesos más. La primera parte de la obra constaba de la colocación del puente y de los primeros muros de contención y cuyo monto de 30 millones de pesos se dio a conocer desde el banderazo inicial de la obra en el mes de septiembre del año pasado, no obstante, la inversión aumentó a 8 millones de pesos más.
Durante una sesión de Cabildo, los actuales regidores tomaron la palabra para expresar su descontento calificando de nefasta y devastadora la situación en la que la pasada administración dejó a Córdoba asegurando que es importante una extenuante revisión del dictamen.