in

Realizan paro de brazos caídos

Superiberia

Yanga.- Empleados municipales sindicalizados realizaron ayer un “paro de brazos caídos”, en protesta por presuntos malos tratos a la hora de recibir sus pagos quincenales, ya que no se los entregan en tiempo y forma. Por ello, decidieron no laborar durante 2 horas y posteriormente se incorporaron a sus áreas.

Cerca de las 09:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal se concentró un grupo de 32 trabajadores sindicalizados para protestar contra las autoridades.

Juan Aguilera Pizano, líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, dio a conocer que esta huelga de “brazos caídos” se debe a que el pasado viernes, los agremiados no recibieron su pago, por lo que una comisión de afectados subió a hablar con el Tesorero y con el Alcalde. “Se acordó que el sábado a las 13:20 nos iban a pagar. Sin embargo, una vez más se retrasó el pago, a pesar que el dinero ya estaba, por eso decidimos no laborar, como medida de protesta. Pero el personal de confianza si cobra a tiempo porque les depositan en sus tarjetas, y a nosotros hasta ahora no nos han dado tarjeta”.

Señaló que los 28 empleados adheridos la CROM, al igual que otros 4 de otra organización, tampoco han recibido el pago de su prima vacacional, lo cual es un derecho estipulado en las condiciones generales de trabajo, las cuales no están siendo respetadas por las autoridades.

Acusó que las autoridades argumentan que no pagan a tiempo porque no llega el dinero, “pero sabemos que las partidas les llegan los primeros 8 o 10 días de cada mes; y cuando nos hacen esperar es porque no se encuentra el Tesorero, nada les cuesta llamarle por teléfono para que autorice”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Poder Teutón

Se ponen a jugar fútbol