La infanta Leonor de Borbón se convertirá, con casi nueve años de edad, en la princesa heredera más joven de toda Europa una vez que su padre sea coronado rey tras la abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos.
Cuando Felipe de Borbón sea proclamado rey ante las Cortes Generales, tal y como establece la Constitución, la infanta Leonor pasará a ser la heredera del trono de España y princesa de Asturias.
Cuando el príncipe heredero, en este caso la infanta Leonor, alcance la mayoría de edad, prestará el juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, así como el de fidelidad al rey.
La primogénita de don Felipe y doña Letizia nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes que su hermana, la infanta Sofía, el 29 de abril de 2007.
Según está establecido en el Título II de la Constitución, que regula la institución monárquica, `el príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España´.
agencia