Córdoba.- Una joven de 16 años de edad que habría sido secuestrada por un grupo de sujetos armados, logró ser rescatada con vida al ser ubicada la camioneta en que fue plagiada y en la cual fue encontraba amarrada de pies y manos, en tanto los secuestradores lograron escapar sin embargo siguen siendo buscados por personal de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México, elementos de la Policía Estatal así como efectivos de la Policía Ministerial, quienes participaron en el rescate de la joven.
De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que alrededor de las 01:00 horas del domingo, personal del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4, recibió una llamada de auxilio indicándoles sobre la presencia de una camioneta de lujo en la cual viajaba gente armada a bordo y la cual se desplazaba sobre las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, en Córdoba.
Tras el reporte, efectivos del grupo antisecuestros de la Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México así como de la Policía Ministerial, se trasladaron en minutos hasta dicha comunidad en donde realizaron un despliegue por toda la zona logrando encontrar dentro de unos cafetales y a unos 15 minutos de la entrada principal de dicha localidad, una camioneta marca Dodge, tipo Grand-Caravan de color blanco, con placas de circulación YKF-28-63 del estado de Veracruz, con reporte de robo.
En ese momento, los elementos de las distintas corporaciones le marcaron el alto al conductor, pero éste al notar la presencia policial aumentó la velocidad y se introdujo a un camino de terracería, al tiempo de que los delincuentes efectuaron disparos.
La persecución concluyó en un camino de terracería en el que se introdujeron los presuntos delincuentes, quienes descendieron de la camioneta y se internaron en la maleza, dejando abandonada la unidad.
Cabe hacer mencionar que al revisar el interior de la camioneta, los elementos de las fuerzas del orden encontraron en su interior, atada de pies y manos a una joven de 16 años de edad, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad quien les manifestó que en esa misma camioneta, había sido secuestrada la tarde del sábado en la colonia Agustín Millán.
Ante tales hechos, la víctima fue puesta a salvo y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal, donde recibió atención médica y psicológica, así como asesoría legal.
A pesar del intenso despliegue de búsqueda, los secuestradores no fueron ubicados, sin embargo la búsqueda no ha cesado ya que las diferentes autoridades cuentan con sus características.
Finalmente, la unidad fue enviada a un corralón particular y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que defina la situación jurídica correspondiente.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO