Nahúm Bastian
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La directora del plantel Francisco Hernández y Hernández “Cantonal”, Minerva Flores Hernández, manifestó que habrá un seguimiento por parte del departamento jurídico de la regiduría 3 para la obtención de apoyos educativos en beneficio de la institución. Esto durante la sesión abierta de Cabildo celebrada la mañana de ayer sábado en la que también se expusieron las carencias de la Telesecundaria Arboledas y de la Primaria Úrsulo Galván.
Y es que se pudo conocer que desde el pasado 2 septiembre del 2021 la Cantonal recibió la visita de personal del Gobierno estatal y federal, quienes señalaron que en el tema referente a sus escrituras serían tramitadas, pero en un lapso que podría ir de los 6 meses hasta los 2 años. Sólo de esta manera podrían bajar los recursos para la rehabilitación del inmueble. “Es un proceso lento, pues tienen que revisar varios documentos y analizar cada caso ya que no somos la única escuela que tiene este problema; estaremos al pendiente para que la finalidad se cumpla”, manifestó la también licenciada en educación básica.
Entre las adecuaciones que este edificio necesita son la construcción de una salida de emergencia para una matrícula de aproximadamente 200 alumnos tan solo de la escuela primaria, cambio de pisos, reparación al drenaje que ya tiene más de 60 años y el cambio de una de las cisternas.
En el caso de la Telesecundaria Arboledase expusieron las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones que están construidas a base de madera y carecen de servicios como luz eléctrica y agua potable, situación que afecta a 150 estudiantes.