Orizaba, Ver.- El precio de la gasolina superará los 20 pesos por litro e incluso incrementará más de lo esperado, señaló el vicepresidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa, quien reveló que no existe una ley en donde obligue a los senadores, diputados y a la Secretaría de Hacienda a respetar este costo.
Por ese motivo consideró que ésta tendrá un costo mayor, “aún más de 20 pesos, porque nadie los obliga a respetar ese costo, no hay ley alguna que ellos hayan promulgado para cumplir eso de 20 pesos, por lo que eso sólo es verborrea”.
De igual manera el entrevistado reiteró que esto se debe a las negociaciones que se tienen con el transporte, “ya que según ellos es muy caro pagar el traslado de este producto de Estados Unidos a nuestro país, dicen que pagan un peso por litro al transportar la gasolina, eso es una soberana sinvergüenzada que hacen los funcionarios de Pemex”.
En este sentido reiteró que a todas y cada una de las llamadas reformas estructurales les quieren dar un rostro humano, sin embargo, reveló que existe una perversidad en todas ellas. Asentó que esto se ve presente desde un sometimiento y esclavitud, desde la manera financiera hasta la física, en un despejo en su totalidad de una invasión extranjera, “sólo que sus cómplices están aquí mismo en este país, no necesitaron armas los gringos, sólo un puñado de traidores y delincuentes organizados en algunos partidos”.
Sin embargo, afirmó que la población despertará ante esta situación, ya que se presentarán más estragos en todos los sectores y en esta ocasión, las revoluciones serán por el conocimiento completo de estos incrementos a los insumos básicos.
Aclaró que la misma población ha podido percibir el cierre y la desaparición de algunos sectores importantes, “ya están desaparecido diversos sectores que necesitan de la gasolina como principal insumo, caso insólito el ferrocarril está subsidiado para ayudar a Slim. Mientras los mexicanos que tienen un camión que es su único patrimonio lo desaparecen, empero el pobre de Slim no paga peaje y compra diésel barato”.
“Mi opinión es que es la última gota de sangre que tiene nuestra Nación, aunado a que esto conlleva a muchas otra cosas más; por ejemplo con los hidrocarburos igual van a ser afectados los empresarios gasolineros connacionales, porque pronto habrá gasolineras como Oxxos, en cada esquina la oferta y la demanda”, aunó el entrevistado.
Por último el entrevistado aseguró que el costo de la energía eléctrica será mucho más elevado, aunado a que ya no existirá el famoso subsidio, “porque si ahora dan 8 días para pagar, ya no habrá ese privilegio”.
Manuela V. Carmona
El buen tono