Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Para exigir seguridad en carreteras de todo el país, el reemplacamiento para vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados y acabar con los abusos de autoridad, el próximo martes 22 de marzo, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) habrán de realizar una manifestación nacional pacífica.
“A diario nos roban y asesinan a los operadores, solicitamos que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener esta situación”, expuso el delegado nacional de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo.
Demandó que se apliquen tarifas oficiales para el transporte, para así poder renovar las unidades y que se prohíban los vehículos doblemente articulados causantes de miles de muertes por los accidentes donde a diario participan.
Asimismo pidió que se detengan los abusos de autoridad y extorciones por parte de las policías en el país.
“Alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas, abusan y violan sus tarifas oficiales, también pedimos que haya una disminución del costo de las autopistas, pues cobran muy bien pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado, necesitamos una urgente reclasificación de carreteras nacionales por parte de la SCIT”.
De la misma manera se pronunciaron por no pagar los permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica.
Entre otras demandas, los integrantes de la AMOTAC hicieron saber que necesitan más plazo para el complemento de Carta de Porte, pues aseguran que no tienen las condiciones adecuadas para poder cumplir con el requisito.
Se dejó en claro que la manifestación será pacífica y comenzará a las 8 de la mañana y advirtieron que de no encontrar el diálogo y la disposición para resolver sus demandas por parte de las autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia la ciudad de México con las unidades con la intención de ser atendidos.
“Lamentamos las molestias y el tráfico que se va a ocasionar en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector, se han olvidado que por medio del transporte mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica para los hogares, además de que somos un sector generador de muchísimos empleos y de una derrama económica muy considerable”.