Boca del Río.- Luego de perder su lucha contra el cáncer, el empresario Valentín Ruiz Ortíz, murió la mañana de ayer en el fraccionamiento Costa de Oro, de este municipio, donde vivía.
Ruiz Ortiz era considerado el empresario más rico del estado de Veracruz. También conocido en el jet set como el “Carlos Slim jarocho”.
Los apoyos económicos, que siempre brindó a políticos del PRI en épocas de campaña, le permitieron ser uno de los constructores favoritos de varias administraciones estatales.
Gracias a eso, le entregaban concesiones para construcción de carreteras, y manejo de autopistas en el estado y obras por doquier.Si riqueza es incalculable, fue el principal concesionario de la cervecería Moctezuma Superior, así como el principal constructor del estado.
También incursionó en el negocio de la compra y venta de terrenos, en hotelería donde es dueño de una cadena a nivel nacional y otros ramos junto con sus hermanos Felipe, Manolo y Antonio que están consternados por la partida de su familiar.
Fuente: Plumas LibresType the text here