AGENCIA
Marsella, Francia.- Un hombre francés armado con un cuchillo hirió hoy sábado a tres agentes en la ciudad de Marsella, en el sur del país, y fue abatido por la policía tras ignorar repetidamente los disparos de advertencia, dijeron las autoridades.
El Ministro del Interior, Gerald Darmanin, describió el incidente como un “ataque violento con un cuchillo” y dijo que la policía pudo “neutralizar a la víctima y evitar lo peor”.
Hablando desde el lugar del ataque, Darmanin apuntó que el agresor no era conocido por las autoridades y no tenía antecedentes. Los agentes intentaron advertirlo de varias formas sin éxito y “entonces abrieron fuego y lo detuvieron”, añadió.
“Dejemos que la investigación siga su curso”, agregó en unas declaraciones ante los medios Darmanin, quien, de momento, descarta así las motivaciones yihadistas del ataque.
El incidente se produjo frente al Ayuntamiento de Marsella, en Puerto Viejo de la ciudad; funcionarios municipales presentes en el sitio de la agresión dijeron que tres policías resultaron heridos y uno de ellos estaba hospitalizado.