DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Continúan las quejas en contra de la clínica 8 del IMSS por la falta de camillas y de atención.
Tal es el caso una persona del sexo masculino identificada como Alfredo, quien ingresó el día miércoles alrededor de las 21:50 horas con una probable fractura del su muñeca izquierda el paciente fue atendido, a decir de su esposa, hasta minutos después de la medianoche por un residente de traumatología, el cual le comentó que tenía una fractura radial.
Fue hasta el amanecer del día jueves que llegó el primer turno y el especialista no pasó a darle valoración, el cual argumento que hasta que estuviera en piso le podría dar la atención.
Al paso de las horas continuaban sin dar el diagnóstico argumentando que no tenían camillas para poderlo subir a piso, los afectados señalan a Eréndira y Roberto, los cuales son médicos residentes, quienes le dijeron que con una férula y con 6 semanas de reposo quedaba, a pesar de que la esposa del paciente pedía una segunda opción del especialista, se la negaron.
Tras pasar 24 horas y ver que su paciente no recibía la atención necesaria decidió sacarlo del hospital y pidió que le quitaran la canalización de suero, por lo que empleados del IMSS se negaron debido a que le pedían que firmara el alta voluntaria, a la cual no accedió la esposa del paciente debido a que estaba en desacuerdo con la atención recibida.
Y ese es uno de tantos casos que se ven día a día en la clínica 8 del IMSS, solo que algunos no son denunciados.