Córdoba.- El presidente del Comité de Contraloría y Tránsito Municipal, José Mora Farías pidió al Ayuntamiento de Córdoba mantenga bajo su resguardo el sistema de grúas que comenzará a operar en julio próximo. Esto ayudará a reducir los abusos que los concesionarios cometen constantemente en contra de los conductores.
Mora Farías señaló que la adquisición de grúas municipales ha sido una petición de antaño por el comité. Las quejas por los abusos de los concesionarios son constantes y eso obligó a pedir la intervención de las autoridades.
“Este tema ya se lo planteamos al Ayuntamiento y se aprobó la compra de las unidades y ahora estamos al pendiente de que las cosas se cumplan y se ejecuten”, dijo.
Las principales quejas que tiene la población en relación a los servicios de grúas giran en torno a las altas tarifas que cobran por arrastre. Ya que a esto se suma la multa más el pago por el corralón.
El anuncio de la compra de estas grúas, según manifestó el entrevistado es una buena noticia. Se espera que estas no sean dadas a un tercero o en su defecto que queden bajo el resguardo de la delegación estatal de Tránsito.
“El hecho de que lleguen unas grúas al Ayuntamiento es para que el Ayuntamiento se encargue de trabajarlas que cuiden mucho el tema de que si las da en concesión se vigile mucho porque es un tema del cual siguen las quejas”, citó.
Yessica Martínez A.
El Buen Tono