in

Incierto panorama económico en el país

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

ORIZABA.- La falta de materia prima para la elaboración de acero ha provocado que los industriales mantengan cautela para la inversión, reconoció el representante de Talleres y Aceros, Edgar Chahín Trueba.
“Se nos va a complicar la vida, va a estar mucho más complicado de lo que habíamos pensado, pero iremos venciendo uno por uno, pero no va a estar fácil la vida en los negocios y el problema es que si no generas empleo, si tienes problemas esto conduce para todos lados”.
El empresario comentó que le preocupa la situación local, estatal y federal porque habrá serios impactos en la vida, “si no veníamos bien, ceo que vamos a ir peor, es muy desgastante lo que le va a pasar a la economía del mundo por lo que está pasando en Europa”.
Precisó que se viven situaciones difíciles de abastecimiento de materias primas como en la chatarra, pero además de electrodos, componentes, refacciones, “es una situación muy complicada, ojalá tuviera boca para decir que mañana se acabe este problema, es muy difícil lo que está pasando, teníamos situaciones muy serias y se están agravando”.
Pese a ello, dijo que no se van a frenar en la inversión, pero sin duda se complicará, pero tienen que hacerlo para garantizar el empleo, “el problema es que son plantas que decides a que se instale y se echan a andar y pasa un rato, pero decidimos un par de nuevos procesos y se van a arrancar en próximos meses y ya definimos si sigue otro o no”.
Es por ello que comentó que se debe tomar con mucha cautela, porque no se sabe cómo va a terminar, porque si no se invierte, no se generan ventas y si estas no se da no se generan ingresos y de ahí empleos.

CANAL OFICIAL

Complica crisis alza de gasolinas: CCE

Temblores no dañaron escuelas en la zona