in

No se detiene la inflación

Superiberia

agencia

CDMX.- La inflación general de México repuntó en febrero pasado con un incremento de 7.28% anual, presionada por los precios de los productos agropecuarios,
mercancías y servicios.
El Inegi publicó un mayor ritmo de crecimiento de la inflación general en febrero, desde un alza de 7.07% reportada en enero pasado.
Pese a que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se mantiene por debajo del ritmo de 7.37% visto en noviembre, sí sumó cuatro meses con alzas por arriba del 7% anual.
Un año atrás, en febrero de 2021, la inflación general de México incrementó a una tasa anual de 3.76%, refieren los datos.
Además, la inflación subyacente hiló su incremento número 15 consecutivo, con un alza de 6.59% anual, la mayor desde junio de 2001, cuando avanzó 6.70% anual.
El menor ritmo estuvo favorecido por los precios de los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno, los cuales crecieron 4.48% en febrero, desde un alza de 5.56% vista en el mes previo.
El Inegi expuso que la mayor incidencia en el repunte de la inflación, a tasa mensual, recayó en el gas doméstico, con un incremento de 5.70 por ciento.
El precio del pollo subió 3.61%; seguido por las loncherías, fondas y antojerías, con 1.12%; los precios de las gasolinas de bajo octanaje, con un alza de 1.05% mensual.
Con una menor incidencia, pero un mayor incremento está el limón, con una variación de 15.21%; la carne de res y los precios de las viviendas también presionaron a la inflación, con incrementos de 1.40% y 0.26%, respectivamente.

CANAL OFICIAL

Altos precios del autotransporte

Harán convenios con la CAEV