in ,

AMLO se burla del Parlamento Europeo, los califica de borregos y golpistas

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

El día de ayer, jueves el Parlamento Europeo dio a conocer su postura sobre los asesinatos de los periodistas en la República Mexicana, condenando así las amenazas y el acoso hacia ellos e instó a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”

Los eurodiputados enviaron su “solidaridad y empatía” a las familias de las víctimas de estos atentados y subrayaron su preocupación por el “clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas” en México; además pidieron a las autoridades medidas para “garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para los periodistas y los defensores de los derechos humanos”, haciendo frente a la corrupción generalizada y las deficiencias en los sistemas judiciales, que provocan altas tasas de impunidad en estos crímenes.

Pero al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no le pareció nada la petición del Parlamento Europeo, lo cual lo demostró con un comunicado que fue emitido que hasta el mismo diputado Federal Gerardo Fernández Noroña dijo en su Twitter que era falso, pues ni él mismo daba crédito a lo que había leído, tiempo después volvió a escribir que era oficial y se decía sorprendido.

En dicho documento el Gobierno mexicano indicó que los diputados del Parlamento Europeo se han “sumado como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

También les deja claro que “México ha dejado de ser tierra de conquista y los acusa de emitir un ‘panfleto’”

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”, dice el comunicado.

Entonces ¿para qué quiere AMLO una Secretaría de Relaciones Exteriores, si él mismo puede responder una resolución del Parlamento Europeo descalificando a los parlamentarios?

Y para que quedara claro quién era el que había escrito dicho comunicado, durante la mañanera de hoy el Mandatario federal dijo: que fue él y Jesús Ramírez entre otros quienes redactaron el comunicado, aunque por el tono y lo insólito del texto, era más que evidente.

Se espera que en el próximo recorte de presupuesto lo hagan en la cancillería pues ya se hizo evidente que Marcelo Ebrard solo está de adorno, pero eso sí cobrando su jugoso sueldo.

AQUÍ LA CARTA COMPLETA

A los diputados del Parlamento Europeo:

Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.

Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país.

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.

Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.

Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Gobierno de la República.

CANAL OFICIAL

Desaparece habitante de Cosolapa, Oaxaca

Incumplen acuerdos en los ingenios