AGENCIA
CDMX.- Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció en redes sociales que las hijas de su hermana serían trasladadas a Israel debido a una resolución judicial “exprés” que desconoce, pues ella tiene la guardia y custodia legal.
En redes sociales, Celis escribió que un juzgado de Morelos inició un proceso de restitución internacional de menores contra Carolina Inés Medina López, “quien tiene asignada en forma legal la guardia y custodia” de tres menores, la cual está reconocida por el Estado de Israel desde 2015.
Según su versión, los requisitos para la procedencia de la restitución internacional no acontecen, porque “no se puede considerar sustractor a la persona que legalmente ejerce la guardia y custodia”.
En los videos en redes sociales ha expuesto testimonios de las niñas, quienes dicen directamente a la cámara que quieren quedarse en México. En un video, una de las menores rechaza el contacto con el hombre que quiere abrazarla.
La familia afectada solicitó la ayuda del Poder Judicial y de la Cancillería, además de alertar a medios sobre lo que consideran una injusticia que podría causar daños irreparables.