Orizaba.- El pasado sábado declaró en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, el comerciante detenido por la Policía Federal, cuando llevaba en una motocicleta la puerta de un automóvil con reporte de robo, quien negó los cargos.
Humberto Miguel Ojeda, comerciante, con domicilio conocido en Ciudad Mendoza, es el inculpado que enfrenta la causa penal 76/2014, del Juzgado tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de robo específico.
Fue capturado el viernes por la mañana por elementos de la Policía Federal, sector caminos, cuando viajaba en su motocicleta con una portezuela de un automóvil, marca Chrysler, sobre el kilómetro 264+200 a la altura de Balastrera, del municipio de Nogales.
Al no acreditar la propiedad de la portezuela y corroborar tiene reporte de robo, fue remitido a la agencia del Ministerio Público, Sérpico, en donde fue consignado al Juzgado Tercero para que sea procesado por estos hechos.
Y es que de acuerdo al reporte de los policías, descubrieron era de dudosa procedencia por el número que tiene dicha puerta de automóvil, NT3/0974, el cual demuestra que dicho automóvil estaba asegurado.
Sin embargo, en su declaración que rindió el sábado por la mañana, negó los cargos sin aclarar a quién y dónde la compró, porque sospechan las autoridades pudiera estar involucrado en el robo del automóvil.
Por tal motivo, durante el transcurso de esta semana el Juez deberá resolver la situación legal del comerciante, quien actualmente se encuentra preso en el penal de La Tomita a disposición de las autoridades judiciales.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono