DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Un Juez de Control liberó a Juan “N”, el campesino que fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en el municipio de Rafael Delgado, luego de ser confundido con un sujeto que está denunciado por el delito de
violación.
Lo anterior se logró gracias a que la familia del hombre presentó las pruebas necesarias para demostrar que los detectives se equivocaron de persona, por lo que el magistrado no tuvo más que dictarle el auto de libertad por falta de méritos para procesarlo. Así también, se dio a conocer que la Carpeta de Investigación que se sigue en contra del presunto violador, continúa abierta, por lo que agentes ministeriales realizan ya las pesquisas necesarias para tratar de dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.
Una fuente allegada al caso, reveló que la errónea detención de Juan “N” se dio debido a que sus apellidos coinciden con los del presunto infractor, por lo que los detectives iniciaron las labores de campo y gabinete correspondientes para dar con él y detenerlo. Señaló que los ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión cuando arribaba a su domicilio que se ubica en calles del Quinto Barrio de Rafael Delgado, y posteriormente fue remitido al Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco. Sin embargo su familia, con el apoyo del Ayuntamiento de Rafael Delgado, logró aportar las pruebas necesarias para demostrar que Juan “N” era inocente y que el verdadero violador seguir libre, por lo que tras celebrarse una audiencia en la Sala de Juicios Orales del CIPJ, quedó absuelto.