Nogales.- Una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en la localidad de Balastrera, esto luego de que la fémina fuera hallada amordazada y vendada de los ojos en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la colonia La Carbonera de Nogales.
De acuerdo a un reporte oficial, trascendió que el hallazgo fue realizado la mañana de ayer alrededor de las 11:00 horas, justo sobre la calle Azueta de la colonia La Carbonera, a la altura de las bombas de Pemex.
Con relación a los hechos, resulta que ayer a esa hora, los elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte del número de emergencias en el cual les hacen mención sobre la existencia de cuatro vehículos con hombres armados que se encontraban circulando en el municipio de Nogales.
Enseguida tres unidades de Seguridad Pública en coordinación con una patrulla de la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo dentro de las colonias del municipio antes mencionado, esto con el propósito de poder hallar a las personas supuestamente armadas.
Minutos más tarde, los efectivos realizaban un recorrido sobre la calle Azueta y fue donde se percataron de la existencia de una camioneta Mazda CX-7, color gris, con placas de circulación 708-XSZ del estado.
Descendieron a la revisión de la unidad y se percataron de la existencia de una mujer quien se encontraba amordazada y con una venda que le cubría los ojos; inmediatamente la liberaron y trasladaron a sus instalaciones para después confirmar que había sido secuestrada.
Mientras tanto otros elementos estatales realizaron recorridos en calles aledañas a donde fue ubicada la camioneta para tratar de ubicar a los plagiarios pero sin obtener resultados.
Por obvias razones los datos personales de la mujer secuestrada fueron omitidos, aunque la fémina interpondría su denuncia ante el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.
También la unidad hallada fue asegurada y entregada a personal de Servicios Periciales para la toma de pruebas dactilares.
De la Redacción
El Buen Tono