AGENCIA
Honduras.- El exdirector de la Policía de Honduras Juan Carlos Bonilla, pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado ayer miércoles, y es señalado de ser quien “supervisaba” las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue detenido en febrero.
“El ‘Tigre’ Bonilla fue capturado; elementos de las fuerzas especiales de la policía ejecutaron la captura en el peaje de Zambrano”, dijo la portavoz de la Policía, Rebeca Martínez.
Bonilla fue presentado ante los periodistas custodiado por un pelotón de agentes y esposado y con cadenas en pies y manos. Llevaba tapaboca y vestía un traje deportivo y gorra.
Luego de la presentación, el exdirector policial fue trasladado a la sede de las fuerzas especiales de la Policía conocida como Los Cobras, donde también está recluido el expresidente Hernández.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que Bonilla será presentado hoy jueves ante el Juez en la primera audiencia y que la policía tiene en su poder otras órdenes de captura vinculadas al caso, pero rehusó dar más detalles.