Tezonapa.- Tras haber rendido su declaración por escrito y pagar una fianza, el estudiante que intentó robar unos tenis de un establecimiento comercial del centro de Tezonapa fue puesto en libertad. A pesar de que el apoderado legal de la tienda presentó pruebas suficientes contra el “fardero”, la familia advirtió que podría proceder legalmente contra la tienda por haber encerrado a su hijo.
Un supuesto funcionario del Ayuntamiento de Cosolapa, identificado únicamente como Armando, intentó amedrentar a las autoridades ministeriales, al decir que tenía órdenes precisas de la alcaldesa Carmina Álvarez para que el joven Mario Flores Martínez, de 20 años, fuera puesto en libertad, pues supuestamente el joven “fardero” pertenecía a su equipo de trabajo.
Sin embargo, las autoridades ministeriales desestimaron las amenazas del presunto funcionario municipal, señalando que no tenían por qué obedecer órdenes de la Alcaldesa cosolapeña, y la ley debía cumplir sin importar de quién se tratara.
Además, existe una denuncia presentada por el gerente de la tienda comercial Coppel, lugar de donde el estudiante del IEBO sustrajo los tenis. Finalmente, los familiares del joven optaron por pagar la fianza para que Mario Flores recuperara su libertad, evitando así su traslado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán.
Julio Valdivia
El Buen Tono