in

Papelerías registran bajas ventas

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

ORIZABA.- El ramo de la papelería fue de los sectores que más afectó y golpeó la pandemia del Covid-19, desplomando sus ventas hasta más de un 80 por ciento, así lo reconoció el empresario de este giro, Carlos Lara Álvarez.
En entrevista el empresario informó que la pandemia no sólo afectó las ventas, sino toda una cadena de distribución, sin embargo, actualmente se está comenzado a registrar un repunte que si bien es cierto no es tan considerable, si ha permitido una estabilización.
“Ahorita no tenemos un repunte, pero sí una estabilización de ventas en donde básicamente ya se comienza a mover de manera regular la mercancía y esperamos que pronto regresemos a la normalidad” dijo el entrevistado.
En este sentido comentó que, pese a la difícil situación financiera, este ramo no realizó el despido de personal por el contrario la plantilla laboral se rotó, en diferentes horarios para evitar un recorte de personal.
De igual manera, Lara Álvarez comentó que, para el segundo semestre del año, se vislumbra un panorama diferente, en el cual esperan un regreso a clases de manera presencial y de no ser así, al menos gradual o controlado, para que de esta manera se pueda reactivar la económica en todos los sentidos.

CANAL OFICIAL

Denuncian acoso laboral en el SAT

Por las nubes el precio del limón