Sandra González T.
El Buen Tono
ORIZABA.- Sin incidentes se registró sismo en Orizaba con percepción escasa a baja, ante ello la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) activó operativo para brindar la atención a la población en caso de que fuera necesario, así lo dio a conocer el regidor primero del ayuntamiento, Martín García Limón.
De acuerdo a los datos emitidos por el Sistema Nacional, el sismo fue localizado a 26 km al Noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter.
Fue a las 13:35 cuando se sintió en el Palacio Municipal por lo que los trabajadores se dirigieron a la explanada, algunos incrédulos de que se estaba sintiendo un movimiento de la tierra, otros unos pocos a la expectativa debido a que fue una sensación sin tanta sacudida.
Cabe hacer mención que en la planta central el movimiento no fue muy registrado por lo que algunas de las personas que se encontraban en el lugar siguieron haciendo sus actividades, mientras que el personal de Protección Civil se dio a la tarea de revisar las instalaciones.
El edil encargado de la comisión de PC, informó que la alerta se dio a las 13:36 horas en la coordinación tendiendo de conocimiento que el hipocentro fue a kilómetros, por lo que “se inició con las tareas de la logística”.
Informó que de inmediato las unidades móviles iniciaron con la verificación de la instructora urbana, en razón de servicios estratégicos municipales, reportando que no se registraron afectaciones al término de las acciones debido a que no hubo lesionados, fallecidos, daños por lo que tampoco se instaló algún refugio temporal.