De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un motociclista que resultó lesionado tras un accidente automovilístico, denunció ante El Buen Tono, la falta de atención y material quirúrgico del Hospital General Córdoba, motivo por el cual no ha sido operado de una fractura en una de sus extremidades superiores. El motociclista se accidentó el pasado 21 de febrero cuando se circulaba a bordo de su moto sobre la carretera estatal Chocamán- Córdoba, fue a la altura del fraccionamiento La herradura, donde un vehículo Chevy el cual presumiblemente iba conducido por un menor de edad le hizo corte de circulación por lo que provocó se impactara. Tras los hechos, al lugar llegó el padre del menor que conducía el vehículo responsable y amenazó de muerte al accidentado, diciéndole que se levantara que no tenía nada; posteriormente, la madre del menor accedió a llevarlo un hospital particular para recibir atención médica, donde lo abandonó sin pagar nada de los gastos de hospitalización.
Horas más tarde, al no poder costear los gastos de la hospitalización, el joven motorista decidió trasladarse al Hospital General Córdoba, donde dos días después por falta de material quirúrgico para operarlo lo dieron de alta y permanece en su casa con dolores y con riesgo de perder su extremidad.
Aquí la pregunta es ¿Qué ha hecho el doctor Juan Martínez, para presionar al gobierno estatal para que los hospitales ubicados en su municipio tengan el material necesario para atender a las personas lesionadas sin que pongan en riesgo su integridad?. Otro cuestionamiento es ¿Por qué el doctor Juan Martínez no les da atención en su hospital a estas personas que no son atendidas en el mencionado hospital, debido a la falta de insumos?