De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Luego de que representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) declaran acerca de la importancia de “estrechar lazos” con la ciudadanía, haciendo énfasis en la poca cultura de la denuncia, la realidad se contrapone a esta postura, pues existen denuncias a las cuales no se les ha dado seguimiento, e inclusive, los oficiales involucrados continúan conservando su puesto.
El director de vinculación de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, señaló en entrevista que era una prioridad denunciar casos de extorsiones por parte de los uniformados, no obstante, existe una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado en contra de dos policías de la Fuerza Civil y que además siguen en funciones.
Debido a una detención ilegal de una grúa, los policías fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, ya que además incurrieron en el robo de ganchos y cadenas. El hecho de que los elementos continúen laborando supone que continúan con sus actos ilegales, lo que evidencia que lo que no ha cambiado es la cultura de corrupción de la SSP.
Y es que tampoco licitan al mejor precio el servicio de las grúas y la SSP se las asigna de manera directa a una empresa de la ciudad de Xalapa, misma que les llena de dinero sus bolsillos pero con moches.