in

¡Ya no caben!

Superiberia

Juan Meza
El Buen Tono

CÓRDOBA.- El nuevo panteón municipal de Córdoba se construyó en los años setentas por la administración del presidente municipal Héctor Salmerón Roiz, desde entonces ha dado servicio a la ciudadanía y en ninguna otra administración se tomaron las medidas necesarias para crear un nuevo cementerio.
Como medida paliativa se fue creciendo hacia el fondo, sin crear accesos adecuados. La crisis llegó con la Covid y la pasada administración en lugar de buscar una solución integral, se fue por la vía fácil, convertir los andadores en sepulturas.
Fácil se le hizo a la anterior administración municipal levantar el piso de los andadores y trazar las fosas para venderlas a la necesitada ciudadanía.
Esta irresponsable actitud es una falta de respeto, tanto a los nuevos como anteriores inquilinos del camposanto, pues ahora los familiares deben accesar sobre las tumbas para visitar a sus familiares que ahí reposan.
Esta anomalía continúa en la presente administración, pues se sigue con esa práctica, invadiendo los andadores, vendiendo una propiedad pública, violando un compromiso de servicio con quienes ya reposan ahí y, sobre todo, demostrando una incapacidad de mirar y planear al futuro.
Un cementerio construido hace cincuenta años, por un Presidente municipal nacido en Córdoba, nos muestra una visión a largo plazo, algo que desde entonces ninguna autoridad municipal ha tenido.
Ojalá la actual administración municipal vea el futuro de Córdoba a un plazo mayor de cuatro años y piense donde van a reposar los restos de quienes pierden a un ser querido.
Cabe destacar que previamente el periódico EL BUEN TONO señaló este tipo de actos en el panteón general Zacatepec y el nuevo panteón municipal, donde revenden las fosas, teniendo hasta cuatro dueños algunos lugares, situación que sigue pasando desapercibida por la nueva administración.

CANAL OFICIAL

Pandemia no afectó la apertura de prestadores de servicios turísticos

Autoridades municipales no localizan a ex alcaldesa