Medellín de Bravo.- Una persona muerta y dos lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión de carga, cargado con polines de madera, al salirse de la carpeta asfáltica y caer a un barranco, generando la movilización de los cuerpos de rescate, Policía Estatal y Municipal de Medellín de Bravo, así como autoridades judiciales.
El percance se dio en la carretera federal a Córdoba, en el tramo Paso del Toro-La Tinaja, a la altura de la localidad de Juan de Alfaro en el municipio de Medellín de Bravo, en donde iba circulando el camión tipo torton, color blanco, con redilas color rojo, cargado con 20 toneladas de tablones de madera.
A la altura de la población de Juan de Alfaro, el camión se salió de la carpeta asfáltica, cayendo en un barranco.
El conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. En el sitio falleció Rommel Morales Mendoza y otras dos salieron con lesiones de gravedad, acudiendo a esa dirección socorristas de Boca del Río.
Al parecer, el accidente se dio por una omisión del personal de conservación de caminos de la SCT, ya que por las constantes lluvias, el acotamiento fue erosionado y generó que el chofer, al querer orillarse no se fijara y se fuera al barranco.
El camión volcó quedando con las llantas para arriba, cayéndole los tablones a uno de los ayudantes que iba en la caja y al volcarse la madera lo aplastó, los lesionados iban en la cabina de la unidad y sobrevivieron.
Aurelio Rayón Mendoza, de 27 años de edad, fue uno de los rescatados con vida y trasladado al Hospital General de Veracruz. La persona que pereció fue identificada como Rommel Morales Mendoza, de 31 años de edad, originario de Tezonapa.
La zona fue asegurada por elementos de la SSP y Policía Municipal de Medellín de Bravo, acudiendo elementos de Servicios Periciales, Policía Ministerial y del Ministerio Público para la diligencia del levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado al Forense para la autopsia de ley.
Los elementos de la División Caminos de la Policía Federal levantaron la información del accidente para deslindar responsabilidades.
GERARDO LUNA
El Buen Tono