Orizaba.- Ayer por la tarde provocó tremenda expectación que de forma sorpresiva, elementos de Seguridad Pública del Mando Único, instalarán retenes de revisión a vehículos en distintos puntos de la ciudad.
Fue desde cerca del medio día cuando arribaron al menos cuatro patrullas de Seguridad Pública y se colocaron en las entradas a la ciudad de Orizaba y comenzaron a revisar automóviles particulares y de transporte público.
Hubo algunos automovilistas que fueron detenidos en los retenes para llevar a cabo una revisión, lo cual causó molestia para ellos pues aseguraban que perdían tiempo para llegar a sus destinos.
En los diferentes puntos instalados permanecieron al menos dos horas y posteriormente se trasladaban a las entradas de otros municipios en donde realizaban algo similar.
Trascendió que los retenes fueron instalados en entradas a Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza, Rio Blanco y Nogales.
Se buscó la información oficial por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que participaron en los retenes, pero ellos comentaron que no estaban facultados para emitir alguna declaración.
Por lo anterior pidieron que la información solicitada fuera requerida a la base de Seguridad Pública instalada en Córdoba, aunque hasta el cierre de la edición no habían emitido ningún reporte sobre aseguramiento de vehículos o detención de personas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono