Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Con un retroceso del 0.2 por ciento cerró la industria de la construcción el año 2021, por lo que la producción en las obras tuvo una baja considerable en el estado de Veracruz. Esto derivado de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual evidencia un descenso del 5.9 al 3.6 por ciento de la aportación de este estado a nivel nacional.
Y es que prácticamente de un día para el otro las obras en Veracruz descendieron desde noviembre del año pasado hasta un 3.8 por ciento, y posteriormente a 3.6 en diciembre del mismo año. Las instalaciones en obras, el montaje de estructura, así como trabajos como acabados y auxiliares más enfocados a la albañilería mantuvieron a flote a la industria, pues representaron un aporte al concentrado nacional del 7.6 por ciento, esto al finalizar el mes de diciembre.
Construcciones de muelles, vías férreas, las carreteras, dragados, puentes y aeropuertos significaron un aporte del 5.7 por ciento y el sector de la edificación aportó el 2.3 por ciento.