De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La rendición de cuentas tendrá que esperar más y en completa discreción ya que se prolongó el plazo para que los ediles de la pasada administración respondan a los cuestionamientos, pero sin saberse aún a cuánto asciende el presunto daño al erario por las 183 observaciones hechas a la gestión 2018-2021.
En sesión de Cabildo, la Contraloría Municipal encabezada por Lauro Ramos Olmos, recibió la contestación por escrito de los seis funcionarios de la anterior administración en relación al dictamen de la Comisión Especial encargada de analizar el expediente de entrega y que formuló 183 observaciones, algunas de ellas que representan un presunto daño patrimonial.
La Contraloría informó que la expresidenta municipal no pudo ser notificada “debido a que no fue ubicada en la dirección que dejó para tal fin, sin embargo, firmó el presunto escrito de solventación que ahora está en análisis”.
En Sesión de Cabildo y a petición de las regidoras Georgina Aguilar y María Luisa Martínez, Ramos Olmos informó lo relacionado al proceso del dictamen de la entrega del Ayuntamiento y señaló que corre el período de otros días hábiles para la formulación del Acta Circunstanciada que deberá ser aprobada por el Cabildo para ser remitida junto con el “Expediente de Entrega” al H. Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización.
Fueron llamados a comparecer en relación a 183 observaciones la Presidenta Municipal, el Síndico Único, el Regidor encargado de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el Director de Obra Pública, el Tesorero y el Contralor Municipal.