Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Fueron incinerados 16 lábaros patrios en la explanada del Palacio Municipal de Orizaba, en el marco del Día de la Bandera, donde se resaltó que es un signo de libertad, lucha y orgullo para los mexicanos.
Una ceremonia en la cual el alcalde Juan Manuel Diez Francos, abanderó a escoltas de escuelas, además, se hizo el juramento correspondiente con un desfile de las banderas históricas.
Visiblemente sensible por el fallecimiento de una de sus
hermanas, Diez Francos estuvo acompañado por el Teniente del 12° Cuerpo de Infantería de la zona 26 de Defensas Rurales Miguel Hidalgo, Arturo Cruz Guzmán y resaltó: «hace unas cuantas horas murió mi hermana Maricruz, ella me escuchaba y me animaba para hacer a un lado las empresas y meterme de lleno a servir a México».
«La Bandera es la más bonita del mundo, y me decía que nos va a defender contra todos los enemigos de nuestra patria y por lo mismo no dudé en faltar a este acto, donde admiramos a nuestra Bandera que nos da identidad, respetémosla, admirémosla y cumplamos con México ¡Viva México!»,
concluyó.