DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Atorado debajo del puente que conecta a la calzada Reforma con la localidad de Potrerillo Pueblo, quedó el remolque de un tráiler que transportaba rollos de papel metálico hacia la planta de una conocida empresa de botanas. El hecho provocó el cierre de la circulación en ambos carriles durante varias horas, por lo que fue necesario usar una grúa tipo “pluma” para poder destrabar el contenedor, que se partió a la mitad, por lo que una parte de la carga quedó tirada, aunque no hubo rapiña.
Informes policiacos señalan que el hecho ocurrió, ayer a las 13:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas de circulación del SPF y razón social a nombre de la empresa Transportes Castores, viajaba rumbo a la zona industrial.
Luego de pasar el primer puente, el operador creyó que haría lo mismo con el segundo; sin embargo, el remolque rebasaba la altura marcada y quedó atorado debajo, a pesar de los intentos del trabajador por sacarlo, al no lograrlo decidió salir huyendo del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, que resguardaron los rollos que quedaron fuera de la caja para evitar su robo, mientras que personal de Protección Civil abanderó el lugar y desvió la circulación por vías alternas, para evitar algún otro incidente. Finalmente, el perito de la dirección de Tránsito Estatal acudió a realizar la valoración de los daños causados al puente y los que sufrió el tráiler, que fue destrabado con una grúa industrial y posteriormente fue remolcado al corralón en tanto se fincan responsabilidades.