Orizaba.- Una empleada acudió a la agencia del Ministerio Público, para denunciar a su amiga por el delito de robo por 35 mil pesos, para ello la invitó a tomar un café y le robó sus tarjetas de crédito que utilizó para sacar efectivo del cajero automático y comprar en algunos centros comerciales.
Erika Merino Herrera, empleada, con domicilio conocido en esta ciudad, es quien denunció a su amiga de nombre, Geraldine Jiménez Torres, a quien invitó a tomar un café y sustraer sus tarjetas sin que se percatara.
Fue el pasado martes cuando invitó a su amiga a salir, durante la plática durante la cual estuvieron conviviendo, la empleada decidió ir al baño, para ello dejó en su asiento su bolso de mano confiando en la amistad.
En ese tiempo su ‘amiga’ aprovechó para apoderarse del bolso del cual sustrajo las tarjetas bancarias y de crédito.
A los pocos minutos de salir del baño, la denunciada se despidió comentándole que tenía otros asuntos pendientes que resolver y le urgía retirarse, enseguida se despidieron y ambas se retiraron del café.
Al día siguiente la empleada se percató del robo de sus tarjetas de crédito, por lo que solicitó informes en las instituciones bancarias, en donde le informaron que las habían usado, y retiraron dinero del cajero automático.
Luego de realizar varias investigaciones bancarias, descubrió que fue su amiga con quien tomo café la persona que sustrajo efectivo del cajero, así como adquirió ropa en diversos centros comerciales, sumando un total de 35 mil pesos, por lo cual decidió denunciarla.
Óscar Jiménez Carrasco.
El Buen Tono