Río Blanco.- Delicado de salud se encuentra en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), un pensionado que se accidentó la mañana de ayer cuando se dirigía a su casa, porque al ir de prisa se cayó de frente y se provocó una herida de 10 centímetros aproximadamente.
Abraham Luna Hernández, alarife, de 82 años de edad, con domicilio en calle 11, número 15, de la colonia Anáhuac, del municipio de Nogales, es el hombre que permanece delicado en el hospital debido a la herida que sufrió en la frente.
De acuerdo a la versión de los paramédicos de la Cruz Roja, serían aproximadamente las 6:53 horas, cuando recibieron una llamada de auxilio para que atendieran a una persona accidentada en los límites de los municipios de Río Blanco con Nogales.
Por tal motivo, al llegar encontraron tirado a esta persona sangrando de la cara, debido a un fuerte golpe provocado de su propia altura al momento en que se dirigía a su casa, por su edad no pudo meter las manos para evitar pegarse en el rostro.
Luego de verificar una herida de aproximadamente 10 centímetros, así como un hematoma en la nariz, decidieron canalizarlo al hospital, con la finalidad de suturar la herida que cubría parte de la frente y cráneo.
Asimismo para realizarle algunos estudios para descartar una probable fractura de cráneo, porque el golpe fue demasiado fuerte, al quedar semi inconsciente derribado en el piso y ensangrentado, hasta ayer por la tarde fue reportado su estado de salud como de pronóstico reservado.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono