Orizaba.- Por el delito de fraude y lo que le resulte, fue denunciada la empresa Nextel, ya que pretenden cobrar la adquisición de cuatro equipos de radio a una empleada que jamás los tramitó como lo señalan en un documento de pago.
Mónica Méndez Partida, empleada, de 38 años, con domicilio conocido en esta ciudad, se presentó ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector Sur, para denunciar a la empresa Nextel, porque le exigen el pago de 3 mil 965 pesos.
Dijo que le extraño le llegaran a notificar que de un supuesto adeudo de casi 4 mil pesos de la empresa Nextel, al informarse al respecto le exigieron cubriera el saldo por los cuatro equipos, los cuales asegura jamás solicitó.
Según el empleado de Nextel, la agraviada tramitó hace algunos meses el servicio de cuatro equipos de radio comunicación, pero al no pagar la renta presenta un adeudo, concepto de la renta mensual de los radios Nextel, de cuales ni solicitó y tampoco los recibió.
Ante la negativa de Nextel y exigir el pago, la agraviada procedió a denunciar los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, porque desconoce cómo esta empresa firma contratos sin antes corroborar a la persona solicitante.
Y es que esto lo hacen sus empleados de manera irresponsable y sin interesar afectar a terceras personas, con tal de vender y cobrar, aceptan documentación apócrifa, por lo cual, la responsable se la misma empresa de telefonía y radio.
Por tal motivo, las autoridades ministeriales se encargarán de citar a declarar al Gerente regional de Nextel, para que declare por las imputaciones que pesan en su contra, en agravio de esta mujer que jamás solicitó el servicio de esta empresa.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono