Juan Meza
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La caja chica del Ayuntamiento cordobés sigue operando en pésimas circunstancias y dejando sin el vital líquido a miles de familias, la falta del agua por días o meses en algunos casos y la mala calidad llega hasta los hogares de quienes mes con mes pagan su recibo.
Y es que a pesar de no contar con el servicio, los usuarios tienen que pagar el recibo que en ocasiones es más alto en relación a lo que consumen, y si bien les va la reciben en sus hogares a cuentagotas.
En los últimos días las diferentes colonias que conforman a esta ciudad viven de primer mano la incompetencia de Hidrosistema para poder brindar un servicio de calidad, siendo esto motivo de queja por parte de muchos ciudadanos, quienes a falta de respuesta señalan que los alcaldes no logran dar una respuesta favorable, puesto que ellos solo ven su beneficio y no logran resolver la problemática.
De acuerdo a comentarios realizados por personal de confianza y sindicalizado el dinero que los usuarios pagan a Hidrosistema es enviado a las cuentas particulares de unos cuantos, los cuales recaudan este dinero, por lo que la oficina operadora se encuentra en crisis y déficit financiero, incluso beneficiando a empresas y unos cuantos particulares que ocupan la vejez como motivo para evadir su responsabilidad.
Por lo anterior, si por algún motivo alguna bomba falla o hay que hacer alguna reparación se detiene el procedimiento gracias a la corrupción e inoperancia de la actual administración que no permiten hacer la reparación, esto aplica desde una conexión hasta compostura de una bomba, sin mencionar que las 12 plantas de tratamiento de agua están inoperantes, teniendo que poner en algunos casos los trabajadores de su bolsillo para dar respuesta a problemas menores, dejando sin resolver los más graves, lo que hoy en día los tiene al punto del colapso.
Empresas, entre ellas locales comerciales propiedad de Guillermo Rivas, son beneficiadas pagando la cuota mínima, así como el Hotel Mansur, el cual tiene una deuda de 184 mil pesos, sin que hasta ahora le sea limitado el servicio, es donde la 4T discrimina a los ciudadanos, que a todas luces hay de primera y de segunda, violando un derecho humano.
Dentro de las colonias que han librado el pago oficial se encuentran los integrantes de Antorcha Campesina, ocupando su posición de chantaje, provocan que a poca presión y la falta del líquido también sea una constante, y solo buscar el beneficio para que unos cuantos, incluso en pasados días llevaron descaradamente un pliego petitorio que busca desviar los pocos recursos que llegan al municipio.
En el trayecto de la tubería que abastece a Córdoba se encuentran tomas clandestinas y que desvían a empresas particulares, como lo es el caso en Ixtaczoquitlán, a la altura de la localidad de Sumidero, en donde una empresa Alcoholera se beneficia, gracias a la cómplice omisión de los actuales administradores de Hidrosistema.
Sin duda, Hidrosistema necesita realizar un ajuste, porque de no ser así colapsará en los próximos meses, el saqueo y el desvío de recursos son una constante hasta la actual administración, encargados de las oficinas no han dado resultados hasta esta fecha y han dejado por un lado lo más importante, que es dar un servicio de agua de calidad.
Ahora solo esperemos que los encargados de Comunicación Social desmientan y minimicen estos problemas que afectan la distribución del vital líquido.