De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dispuso que la pasada administración debe aclarar el uso de 2 millones 400 mil pesos correspondientes a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) de la cuenta pública 2020.
Esto tras el pago relacionado con conceptos que no cumplen con las características que se solicitaron, mientras se realizaba el proceso de licitación y contratación así como de una factura del pago en la compra de tinacos.
En la auditoría de cumplimiento: 2020-d-30044-19-1435-2021 se hace referencia a unos tinacos con capacidad de mil 200 litros; sin embargo, se recibieron tinacos de mil 100 litros de capacidad, por ello se debe aclarar un importe que asciende a 2 millones 275 mil 900 pesos y se operaron mediante un reintegro a la Tesorería de la Federación la diferencia de los costos entre los tinacos por 124 mil 100 pesos más los intereses generados calculados en 7 mil 500 pesos.
Aunado a esta situación, el Ayuntamiento tuvo inobservancias de la normativa por no aperturar la cuenta bancaria del Fondo con oportunidad realizando pagos correspondientes con cheques y no por medio de transferencias electrónicas.
Además realizó reintegros a la Tesorería fuera del plazo establecido, hubo adjudicación directa a tres proveedores distintos en la compra de 12 equipos de cómputo con capacidades, características y fechas de pago idénticas.