De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Regidores del Ayuntamiento han solicitado se convoque a una sesión de Cabildo para la aprobación de los estados financieros correspondientes al primer mes del año, y es que luego de haberse dado a conocer que nada más en el pago de la nómina se gastaron el 75% del presupuesto (monto mayor que en la pasada administración) se ha cuestionado incluso el reporte de ingresos por el cobro del Impuesto Predial.
Abiertamente, autoridades municipales difundieron mediante redes sociales que la recaudación correspondía a 30 millones de pesos; sin embargo, en los estados financieros se ven reflejados $21 millones. Es decir, deberán justificar una diferencia de 9. Por su parte, el regidor octavo requirió una revisión del presupuesto derivado de las inconsistencias, por lo que solicitó se convoque a una sesión ordinaria.
“Había sospechas de que por lo menos tres empleados de confianza percibían un sueldo de más de 100 mil pesos, pero luego de una revisión a los estados financieros se pudo conocer que se trata solamente de una, quien tiene un sueldo considerado como que no corresponde a sus funciones”,
señalaron.