Juan Meza
El Buen Tono
NARANJAL.- Un problema que lleva siete años sin resolverse y que los pobladores consideran grave, es la contaminación del manantial de Naranjal, a causa de un drenaje que el Ayuntamiento se niega a reparar.
El daño que presenta la tubería se encuentra en Tequecholapa, en la calle 1, que es una pendiente y las descargas sanitarias se concentran en una fosa en la parte más baja, por lo que en tiempo de lluvia tiende a desbordarse y salen los desechos, que van directamente al manantial que se encuentra metros más adelante, explicaron.
Refirieron que desde la administración de Francisco Tepepa, la contaminación ha existido, dando solo paleativos y no una solución real, pese a la queja constante de los más de 50 vecinos afectados por el olor y los moscos que provoca la fuga en la zona.
Acusaron que Karla Nancy Abad Sosa nunca le dio solución e ignoró la problemática, que además afecta a las personas que metros más adelante utilizan el agua para sus necesidades básicas.
Aleida Tepepa Márquez, sobrina del ex alcalde Francisco Tepepa, ya fue notificada por los vecinos de la zona, quienes esperan pueda acabar con este mal que acaba una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido de Naranjal y Coetzala.